sábado, 19 de diciembre de 2020

FELIZ NAVIDAD

Por Antonio Luis Aguilera 

Naranjas y capotes. Ernesto Castillejo 

Tenía que haber sido el año de Joselito al celebrarse el centenario de la muerte de tan extraordinario torero, pero ha sido el año en que el mundo se ha despertado cada día preguntándose si ha tenido una mala noche o es cierto lo que está ocurriendo. 

El virus nos ha robado muchas cosas, pero no la esperanza. Ha matado, arruinado y desesperado a muchas familias. Nos ha dejado sin aliento cuando no hemos podido abrazar a los nuestros, cuando hemos visto vacías las calles que rebosaban de gente, cuando hemos sufrido con los hijos que han perdido su trabajo, y cuando entre tanto drama observamos con estupor el circo de horror y espanto de los peores políticos de la democracia.

Llega la Navidad con el recuerdo del nacimiento del Niño que cambió la historia de la Humanidad. Y se multiplican los deseos de felicidad y prosperidad. Nosotros también queremos sumarnos a ellos, aunque sea sin abrazos, sin besos, sin tener cerca a los hijos que emigraron para ganarse la vida, sin acariciar emocionados a los nietos que todavía no hemos podido conocer... 

Ojalá las vacunas traigan el mejor regalo de Navidad a toda la Humanidad, a toda sin excepción, para frenar la propagación de esta terrible enfermedad. Ojalá por una vez los hombres se muestren solidarios con todos los hombres sin ignorar a los pobres, para que cobre auténtico sentido el recuerdo del nacimiento del Niño de Belén.

Desde esta Córdoba serena y profunda, mágica por su belleza y sus silencios, por su historia y su filosofía, desde esta preciosa cuna de civilizaciones que engrandeció el curso de la Humanidad y del Toreo, deseamos una feliz Navidad a todos los amigos de nuestra recoleta plaza de la Lagunilla. 

Feliz Navidad y taurinísimo año 2021. Hoy más que nunca creemos en la esperanza.

3 comentarios:

Luis Miguel López R. dijo...

¡Qué mensaje más bonito Antonio! Nos viene a transmitir este mensaje de ESPERANZA para todos los hombres de buena voluntad. Y usted, de eso, está sobrado.
¡Qué Dios le bendiga Antonio y que nos siga llenando de esperanza y sabiduría taurina desde su Plaza de la Lagunilla!
Feliz Navidad para todos los lectores de este blog, salud para todos y si Dios quiere, en este 2021 volveremos a vernos por esas plazas de toros.

RAFAEL ALONSO dijo...

Que Dios te conserve ese "DON" que te ha dado para expresarte y escribir esas cosas tan bonitas; y que te de salud para conocer pronto personalmente a tu nuevo nieto. Paz, salud y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS TERTULIANOS DE TERCIO DE QUITES Y A TODOS LOS AFICIONADOS AL MUNDO DEL TORO.

Fernando del Arco de Izco dijo...

Apreciado Antonio: Gracias por tu magnífica Felicitación Navideña, llena de cariño y de Taurinismo.

Para ti, los tuyos y todos los lectores de tu PLAZA DE LA LAGUNILLA mi más sincera Felicitación, todos estamos aprendiendo “de toros” desde esa Cátedra Taurina en la que impartes tus lecciones de Maestro.

Uno mis deseos de prosperidad para que 2021 nos devuelva la salud y los Festejos Taurinos. Lo mejor posible para la Navidad 2020.

Abrazo a todos. Fernando del Arco