martes, 5 de septiembre de 2023

CANAL SUR TOROS: URGE UN CAMBIO DE TIMÓN

Por Antonio Luis Aguilera

Enrique Romero y Francisco Ruiz Miguel

Las retransmisiones taurinas de las televisiones autonómicas son irreprochables, no solo por el conocimiento y la corrección de los periodistas conductores, sino por la prudencia y el saber ser y estar de los matadores que los asesoran. Algo que lamentablemente no ocurre en Canal Sur Televisión, donde a la demagógica conducción de Enrique Romero, con halagos para todos en busca del fervor popular, se suma la grosera asesoría de Francisco Ruiz Miguel, sustentada por el mal gusto de hallar gracia a sus palabras malsonantes, para poner de relieve el nivel de su preparación para la comunicación y su falta de respeto a la audiencia, con una conducta que evidencia no ser la persona adecuada para desempeñar un puesto retribuido con dinero público.

Noelia López entrevistando al ganadero Ricardo Gallardo

La palabrería del conductor y la chabacanería del asesor dieron que pensar a la audiencia el domingo 3 de septiembre, cuando Noelia López, periodista que realiza las entrevistas desde el callejón, fue objeto del reprobable comentario de Ricardo Gallardo, ganadero de la corrida, que al ser preguntado si se llevaría al campo el toro para el que algunos espectadores solicitaban el indulto, en lo que tuvo mucho que ver desde el callejón Ruiz Miguel, este la dejó sin palabras con su vergonzosa respuesta: «¡A ti te llevaría al campo!». Enrique Romero y Ruiz Miguel callaron y no condenaron en ningún momento de la retransmisión la ofensa a su compañera, demostrando así que no se podía caer más bajo en la conducción de las programaciones  taurinas de la televisión andaluza.

Ya es hora de poner fin a los habituales improperios de Ruiz Miguel, tomados a broma por su compañero, así como las salidas de tono del espada gaditano, que venido arriba por la coba que recibe, recuerda a cada instante su historia profesional con una ensoñación idílica, creyendo haber sido GallitoBelmonte y Manolete juntos, para permitirse dar instrucciones a gritos a todos los actuantes, sin importar que sean becerristas, novilleros o matadores de toros. Ya está bien que en lugar de unas retransmisiones taurinas dignas como en todos los canales autonómicos, los andaluces tengamos que sonrojarnos con las que ofrece nuestra televisión pública, saturadas de halagos y palabras malsonantes para todos, donde el domingo se guardó un reprobable silencio ante un ataque machista de auténtica vergüenza. 

Urge un cambio de timón en la información taurina de Canal Sur televisión.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Antonio Luis. Fue un acto reprochable y vergonzoso que ambos comentaristas no parasen al Sr. Gallardo de su comentario machista y de mal gusto.